Impacto de la Redes Sociales – “Desconéctate”

En los tiempos de nuestros abuelos no habían redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google+ y otros más. Imaginar que ellos podían tener contacto con muchas personas alrededor del mundo y de forma instantánea, era una idea de casi de ciencia ficción.  Que una persona lograra enterárse de las historias que viven las personas día  a día en el menor tiempo posible era algo muy difícil de lograr.

Nuestros abuelos

Si tus abuelos te han contado historias de como ellos pasaban el tiempo con sus familias, vecinos y amigos te sorprenderás.  Muchos no tenían televisor, por lo cual escuchan historias narradas por medio de la radio. Otros se distraían escuchando historias ó leyendas que eran narradas por algunos de sus padres. Generalmente, muchas familias compartían momentos inolvidables.

Redes Sociales

Con el éxito del Internet, surgieron lo que conocemos como redes sociales. Una Red Social puede ser una herramienta útil que facilita nuestras vidas en el trabajo, estudios y otras áreas más. Sin embargo, el descontrol y el dominio de éstas sobre nuestras familias puede traer graves consecuencias.  Si no somos buenos mayordomos nos pueden “robar” esos tiempos valiosos.

Desconéctate – Culto de Jóvenes

En el culto de jóvenes del 27 de junio del 2015, se trató el tema de como han influído las redes sociales con nuestras familias y amigos. Mediante varias obras de teatro, videos y reflexiones se concientizó a los jóvenes a dar un uso adecuado de las redes sociales.

Servicio sanitario y redes sociales

¿Cómo dijo…? Sí, hasta en el servicio sanitario llega el impacto de  las redes sociales.

Puedes imaginar cuántas personas alrededor del mundo adquirieron alguna nueva costumbre adoptada por la redes sociales. Hoy día, el mal uso de las redes sociales han invadido a las familias cuando se trata de compartir fechas y momentos especiales.

Por ejemplo, un caso de una persona que necesita ir al baño(servicio sanitario) y lleva su celular para no perderse ningún detalle de las redes sociales. Observa el siguiente video.


 


 

Selfies en la boda

 

Redes Sociales - Selfie en una boda-1

“Selfie” iniciando la boda

 

Redes Sociales - Selfie en una boda-2

Selfie durante la boda

 

Según Wikipedia un selfie es:

“Un autorretrato realizado con una cámara fotográfica.”

Un video cómico en relación a las redes sociales pero que también nos concientiza.


 


 

Conclusión

Las redes sociales son herramientas muy útiles, si las usamos con Sabiduría de Dios. No debemos permitir que nos roben el tiempo que le pertenece a Dios y nuestra familia.

Agradecemos a jóvenes del grupo Toma la Calle y Generación sin Límites por la organización de este culto juvenil.

Deja un comentario