Marcha Para Jesús – 22 DE AGOSTO 2015 – 8:00 A.M.

“EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO 2015”

 

Marcha para Jesús - 22 Agosto 2015 - 8:00 A.M.

Marcha para Jesús – 22 Agosto 2015 – 8:00 A.M.

 


 

Información de la Marcha de Jesús – 2015


Historia

Información - La CosechaTomado del sitio web www.lamarchaparajesus.com/


La primera Marcha para Jesús, se dio el primero de Marzo de l987 en la ciudad de Londres, el (Reino Unido), creado por el Pastor Roger Foster, el Icthus ChristianFellowship, el cantante y compositor Graham Kendrick, Gerald Coates del movimiento Pionner y Lynn Green de la Juventud con una Misión.

La expectativa inicial de 5.000 personas se superó en gran medida por la presencia de 15 000 participantes, fomentando la realización de un nuevo evento el 15 de Marzo en la ciudad de Burdeos, Francia.

En 1990 , la marcha se había extendido a 49 ciudades de todo el Reino Unido y también en Belfast(capital de Irlanda del Norte ), donde 6.000 católicos y protestantes se reunieron. La estimación fue unos 200.000 creyentes que participaron en el evento. La marcha pronto se expandió a otros continentes.

En América, se abrió la oficina en Austin Texas, bajo el Liderazgo de Tom Pelton y fue a partir de entonces que Costa Rica se unió a lo que ya eran las Marchas Para Jesús Globales, iniciadas a partir de l994 y programadas hasta el año 2000, las cuales se volvieron multitudinarias , caracterizadas por la exaltación a Jesucristo como Señor y Salvador.

Millones desde entonces han marchado jubilosos en todo el orbe, dando muestras de su fe en Cristo, haciendo uso de todo tipo de signos externos, como pancartas con textos bíblicos, expresiones variadas de arte, bandas musicales, carrozas , etc.

Nosotros sin saber lo que se estaba gestando en Europa, organizamos la primera Marcha justamente en Febrero de 1987 y no con el título de Marcha para Jesús, en el marco de un Congreso para Pastores y Evangelistas Itinerantes bajo el auspicio de La Asociación Billy Graham , la Alianza Evangélica y la Fraternidad de Pastores de San José, que también respaldaron por las noches una Cruzada Evangelística con el Hno. Pablo (qdDg).

El Comité formado para estos eventos, vio con mucho entusiasmo y determinación, organizar LA Marcha como cierre y la verdad que lo ocurrido nos sorprendió a todos, pues toda la cristiandad del país la abrazó y respaldó irrestrictamente, al punto que fueron los políticos de aquel entonces quienes afirmaron que no habían menos de 200.000 personas marchando. La avenida Central, el Paseo Colón fue tomado por una multitud jubilosa que desfilaba con cantos, textos exaltando a Jesús, carrozas, bandas , y un colorido espectacular.

Llamó la atención, que para aquel entonces contábamos solamente con tres medios de comunicación masiva: Faro del Caribe, Sendas de Vida y el Periódico Maranata; sin embargo la efectividad fue tal que dio como resultado la mas grande Marcha que hemos tenido.

Claro, hoy somos mucho más , tenemos radio, prensa escrita, televisión y las redes sociales tan efectivas como para soñar con la Marcha Para Jesús del 22 de Agosto que ha de superar en mucho la de 1987.

El Señor es digno de nuestra adoración, la Iglesia sin paredes y sin apellidos se muestra a una sociedad ávida de valores espirituales y de una fuerza y esperanza anhelada, lo mismo que de la Paz que sólo El puede darnos. La paz que se habla hoy, tiene una connotación negativa, pues es exactamente ausencia de guerra, pero la Paz de Dios, sobrepasa todo entendimiento y debe gobernar el corazón y pensamiento de todos.

MARCHA PARA JESUS, por la paz de Costa Rica


22 de Agosto 8 am.

Plaza de La Democracia – Avenida Segunda-Paseo Colón

Todos a Marchar- que no se lo cuenten!!!

Deja un comentario