El origen del Halloween

 

¿Fiesta Inocente?

Los niños son inocentes y no se dan cuenta del contenido satánico de estas fiestas, sin embargo los padres de familia SI.  ¿Y que contestan ellos?

“Es que ya tienen su disfras. Es que pobresito tiene mucha ilusión. Es que todos los del barrio van a ir. No pasa nada, los niños son inocentes…”

halloween-disfraces

Para los niños todo es fantasía, disfraces, confites, chocolates en una supuesta fiesta “inocente”.  Muchos dicen:

“pero nada nos va  a pasar, yo no veo nada de malo celebrar el Halloween. Todo el mundo lo hace, en mi barrio, trabajo, colegio, escuela, etc”.

 

Así como el Halloween consiste en “disfrazar” a una persona de su verdadera personalidad y apariencia,  también disfraza el verdadero origen y las actividades ocultas que se realizan durante este fecha.  No solo el 31 de Octubre, sino antes de éstas fechas.

Efesios 5:10-11 Nueva Versión Internacional (NVI)
10 y comprueben lo que agrada al Señor. 11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas,

 

La enciclopedia mundial define Halloween como:

El principio de todo frío, oscuro y muerto.

Asi que cuando mandamos a nuestros hijos a celebrar Halloween lo invitamos a festejar todo esto.

 

Halloween - Disfrases

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en muchos países del mundo se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebes, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es por todo esto que la Biblia nos advierte lo siguiente:

 

Colosenses 2:8 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

 

La Palabra de Dios nos dice:

2 Corintios 11:14 Nueva Versión Internacional (NVI)
14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.

 

Es así que Halloween no viene, sino a ser otro más de sus disfrases. Por el contrario Dios si es real. El no esconde nada que te pueda dañar. La mejor desición que puedes tomar en tu vida es seguir los caminos de Dios. No hay manera de perderse.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.” 14 Juan 14:6

 

El Origen del Halloween

halloween-engañoAproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental.   Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy,  pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druídas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.   Cada año, el 31 de octubre, los druídas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

En esta fiesta, los druídas, a manera de médiums, se comunican con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad.  Los druídas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos.  Y si los vivos no proveían comida a los espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles.   Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas (trick) a los vivos.

 

Trick-or-Treat (El origen del dulce o Travesura)

Los sacerdotes druídas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz.  Si la gente de la aldea no daba a los druídas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año.   Esa era la trampa (trick).

 

Jack-O-Lantern (La calabaza que simboliza Halloween)

Los druídas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente,  para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento,  mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino.

Este espíritu se llama “espíritu fa-miliar“.   El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche.   Ellos llamaron “Jack”  al espíritu de la linterna.

 

Jack-O-Lantern (La calabaza que simboliza Halloween)

Los druídas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente,  para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento,  mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino.

Este espíritu se llama “espíritu fa-miliar“.   El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche.   Ellos llamaron “Jack”  al espíritu de la linterna.

Deuteronomio 18:10-12Nueva Versión Internacional (NVI)
“10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas elSeñor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.”

Cuando yo era niño, recuerdo que todos los amigos de mi barrio, celebrabamos esta supuesta “fiesta”. Esto sucedió como en dos ocasiones. Pero en ese entonces, recuerdo que mi mamá, ya no me quería quería dejar asistir con mis amigos de infancia a estas actividades. Yo como todo niños inocente, me enojé con mi madre, porque no entendia las razones de ella. Hoy agradezco a Dios que me ha dado la oportunidad de entender que Halloween no trae ningún tipo de bendición a mi hogar, por lo tanto, no lo celebramos. Ni siquiera me hace falta celebralo.” – Testimonio de una persona que participó en el Halloween en su niñez.

Padres de familia

A los padres de familia les decimos:   Tomen importantes decisiones con respecto a sus hijos.   Talves hoy no,  pero algún día se los van agradecer.   Hay mucho material que  ustedes padres de familia les pueden  mostrar a sus hijos.  Lo importante no es solo decirle que no lo celebren, sino tomarse el tiempo con sus hijos y explicarles el por qué Halloween no traerá bendición a sus vidas.

Puedes participar en este post ó artículo y realizar tus comentarios.

Si deseas más información te dejamos este video para que lo puedas reproducir.

Origen del Halloween – Parte 1


 

Origen del Halloween – Parte 2


 

Deja un comentario