España -Ciudad de Alhama

 

Desde Almería, España.

Un saludo a la iglesia  y gratitud por sus oraciones y  sus aportes económicos que son de gran bendición.

 

Resumen de actividades

  • La primera semana participamos en el Congreso de Mujeres, donde vimos la mano de Dios trabajando en la sanidad del alma, y un despertar a la búsqueda de la presencia de Dios.
  • Se visitaron tres iglesias con predicación y ministración.
  • Visitamos dos familias marroquíes, que están siendo discipuladas por una de las misioneras.

 

Para reflexionar


Pese al notable crecimiento del cristianismo en España, la realidad es que se nota poco, en términos porcentuales, en virtud de que la población actual es de 46.280 millones de habitantes y la comunidad cristiana apenas llega al 0,6 %.

Fuente: “Latinos: factor clave en el crecimiento de Iglesia española”. Al final de esta publicación, puedes leer el artículo completo.

 

España 2015 - Misiones

España 2015 – Misiones

 

En el mes de Julio, 2015.


  • En este momento estoy colaborando con la líder de los niños a realizar un programa de Educación Cristiana para los niños.
  • En la iglesia los Pastores ha solicitado, formar un grupo de intercesión.
  • El sábado y domingo predicar en las iglesias filiales que hay una en Aguadulce 25 Km, y otra en Macael a 70 Km del centro de  Almería.
  • El jueves 16 daré el primer un taller de manualidades para damas.
  • Los próximos sábados colaboraré con talleres para los líderes en general.
  • El lunes 20 de junio visitamos la ciudad de  Alhama, recorrimos toda la cuidad orando por sus calles y lugares estratégicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para reflexionar


Agregó que el ateísmo se ha elevado, llegando ya a un 14%, lo mismo el gnosticismo, que está en un 8%. Sobre el Islam, apuntó que el aumento es exagerado por cuanto ya se cuenta con aproximadamente 1.600.000, esto debido a la inmigración de personas de Marruecos, Mauritania y Nigeria, entre otros.

Fuente: “Latinos: factor clave en el crecimiento de Iglesia española”. Al final de esta publicación, puedes leer el artículo completo.

 

Motivos de oración.


  • Protección de Dios en la salud integral
  • Protección de Dios en las carreteras, son peligrosas y se viaje a gran velocidad.
  • Para un despertar de la iglesia hacia el evangelismo.
  • Por la salvación de los migrantes, españoles y latinos que conviven este país.
  • Para que  los recursos económicos no sean obstáculo en la extinción del Reino.

 

Para reflexionar


“Hemos crecido en un 200 por ciento, contamos ahora con aproximadamente 4.000 templos, eso para nosotros son términos de avivamiento, pero aun así, si acaso llegamos a los 500.000 personas, eso es muy poco en una población de más de 46 millones. Por eso América Latina debe saber que España sigue siendo un campo óptimo para enviar misioneros, seguimos necesitando  más ayuda. Para que tengan una idea, hay cerca de 600 pueblos con más de 5.000 habitantes, que no tienen una sola iglesia”, enfatizó  el director de EVAF

Fuente:
Latinos: factor clave en el crecimiento de Iglesia española”. Al final de esta publicación, puedes leer el artículo completo.

 

Asuntos  pendientes


  • Repartir los tratados en la calle o parque.  La policía no nos ha permitido hasta hoy.
  • Visitar los centros  de concentración de los migrantes.

 

Un abrazo a los fieles de Cristo, en la iglesia la Cosecha.

Autor: 'Antorcha'.

 

 

 

Latinos: factor clave en el crecimiento de Iglesia española


Artículo sobre las Misiones en España

Por Máximo Álvarez – director de EVAF, España.

Róger Murillo/ periodicomaranata.com

Para Máximo Álvarez Alvelo, director general de EVAF (Evangelismo a Fondo) de España, buena parte del crecimiento de la iglesia cristiana de ese país en la última década, se debe a la labor de los ministerios latinos, que han llegado especialmente de Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil, aunque los hay prácticamente de todos los países latinoamericanos, según dijo en una entrevista para Maranata Digital.

 

“Solo en los últimos 10 años se han levantado como 1000 congregaciones en España, por supuesto no todas son de latinos, porque también ha llegado gente de África y otros continentes. Además también los españoles  han contribuido. Pero es indudable el aporte de los ministerios latinos, que  han aportado una alta cuota en el avance de la obra”, – dijo don Máximo.

Pese al notable crecimiento del cristianismo en España, la realidad es que se nota poco, en términos porcentuales, en virtud de que la población actual es de 46.280 millones de habitantes y la comunidad cristiana apenas llega al 0,6%.

“Hemos crecido en un 200 por ciento, contamos ahora con aproximadamente 4.000 templos, eso para nosotros son términos de avivamiento, pero aun así, si acaso llegamos a los 500.000 personas, eso es muy poco en una población de más de 46 millones. Por eso América Latina debe saber que España sigue siendo un campo óptimo para enviar misioneros, seguimos necesitando  más ayuda. Para que tengan una idea, hay cerca de 600 pueblos con más de 5.000 habitantes, que no tienen una sola iglesia”, enfatizó  el director de EVAF.

 

España - Población

España – Población

Respecto a la  Iglesia católica, Álvarez Alvelo  comentó que su población ha decrecido, por cuanto de un 98 %  bajó a un 68%, de los cuales solo un 14 % es practicante, lo que significa que va al templo de vez en cuando, en especial cuando hay una boda o un acto fúnebre.

Agregó que el ateísmo se ha elevado, llegando ya a un 14%, lo mismo el gnosticismo, que está en un 8%. Sobre el Islam, apuntó que el aumento es exagerado por cuanto ya se cuenta con aproximadamente 1.600.000, esto debido a la inmigración de personas de Marruecos, Mauritania y Nigeria, entre otros.

 

EVAF: variedad de labores


Según don Máximo, dentro de las amplias labores de EVAF, se incluyen la elaboración de perfiles etnográficos de las comunidades españolas, donde EVAF ha logrado obtener información que no se tenía sobre los pueblos. Por ejemplo preferencias del ciudadano, nivel educativo, gastronomía, economía, tipos de religión que profesa, qué piensan de Dios, de la Biblia y una gran cantidad de datos, que a través de los años han hecho de EVAF un referente estadístico socio-religioso de España.

“Nos llevamos seis meses obteniendo esa información en cada pueblo, pero con esa base de datos nos economizamos dos años de trabajo por región, de esta manera antes de plantar una iglesia, el misionero o pastor, sabe todo sobre esa comunidad y tiene los elementos claves para llegarle a las personas. Eso nos ha dado muy buenos resultados”, comentó.

Otro aporte de EVAF para la Iglesia de España, es la elaboración de mapas misiológicos, que se hacen por región y provincia, de manera que con esa información cualquiera puede saber en qué pueblos hay una congregación y cuáles no.

 

Asesoramiento


 Uno de las labores de asesoramiento que realiza EVAF, es darle cobertura legal a toda persona que quiera ir como misionero.

Este organismo puede ofrecer información sobre documentos y tramitología, por cuanto ya cuenta con amplia experiencia y ha venido dando acompañamiento a muchos misioneros latinos, que ignoran los procedimientos burocráticos del país.

 

Historia


EVAF, es una institución que se levantó gracias al apoyo de IINDEF (Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo) con sede en Costa Rica, cuya visión nació después de las visitas a España realizadas por don Alberto Barrientos y don Juan Kessler, entre otros.

 Luego viene la ardua tarea realizada durante años por Carlos y Edgar Chacón, y posteriormente el aporte de Arturo y Evelin Barrientos. Para el año 1996, asume la dirección don Máximo Álvarez, quien había obtenido una Maestría en Misiología en Costa Rica.

Categories:

No responses yet

Deja un comentario